Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no pagan la recategorización a docentes; la fecha de pago era el 30 de octubre: SMV

No todos los que obtuvieron resultados de excelencia en la Evaluación Docente han recibido el incremento de sueldo: Polo Villalobos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

Si bien el Gobierno de Veracruz pagó el pasado 5 de enero la segunda parte del aguinaldo a los empleados del sistema educativo estatal, todavía resta liquidar el pago de recategorizacion a los docentes, remuneración que la entonces Secretaría de Educación ofreció pagar el 30 de octubre.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos.

Citó que dicho pendiente persiste debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) carece de recursos para pagar dicha prestación, no sólo al SMV sino a todas las organizaciones sindicales.



Recordó que el Gobierno cumplió con algunos pagos anunciados en el plazo acordado, pero dejó pendiente la remuneración que los docentes comenzaron a reclamar desde septiembre pasado y que fue cuando las entonces autoridades de la Oficialía Mayor de la SEV, ofrecieron pagar el 30 de octubre.

De esta forma, dicha promesa gubernamental cumple tres meses sin cumplirse.

Agregó Polo Villalobos que, de la misma forma, no todos los trabajadores con resultados de excelencia obtenidos en la Evaluación al Desempeño Docente han recibido el incremento de sueldo, mismo que está contemplado en la Reforma Educativa.



Admitió el dirigente que si bien algunos sindicatos reportan que ya fluyeron los pagos, aún quedan algunos examinados que no han visto reflejado los beneficios de la Evaluación, pagos que se debieron finiquitar desde mayo de 2016 y que la Secretaría de Educación no ha procedido por falta de liquidez en la SEFIPLAN.