Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no se sabe si se sancionará a dueño de edificio cuya losa desprendida mató a mujer

Sin embargo, se logró saber que en el inmueble en Veracruz puerto se reúne una asociación civil que preside el senador Héctor Yunes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

“¿Quién es el dueño?”, se le cuestionó al alcalde Ramón Poo Gil sobre la casa a la que se le desprendió un pedazo de losa y cayó sobre una mujer que posteriormente perdió la vida; “muchas gracias, ¡vamonos!”, respondió el edil, quien esquivó a los reporteros y apresuró el paso para salir de la sala de juntas de presidencia.

La señora Juana Ramírez sufrió este percance en la calle Xicotencatl el pasado 26 de enero, perdiendo la vida el domingo 29 de enero en la clínica del IMSS.

Poo Gil confirmó que ésta no es la primera vez que sucede y nada tiene que ver el Instituto Nacional de Antropología, pues este inmueble no es histórico, aunque aquejó a la fuerte racha de viento que esta situación se haya suscitado.



"No es la primera vez y no es un edificio histórico, es un edificio que había estado hasta revisado y todo, y es un norte de 103 kilómetros por hora que le desprendió un pedazo de lo que es la mampostería que tiene el edificio, y es un caso verdaderamente lamentable y una verdadera tragedia que haya sucedido", manifestó.

Desde el momento del accidente, el director de Protección Civil, Adolfo Sujgasti Cueva, mencionó que investigarían la identidad del dueño del inmueble, y a poco más de una semana no se ha informado si habrá sanción al dueño.

Aunque se logró saber que en dicho edificio se hacen las reuniones de la Asociación Civil Alianza Generacional, que preside el senador de la República, Héctor Yunes Landa.