El director general del Acuario de Veracruz, Armando Fernández Rangel, informó que no se pudo determinar la causa de la muerte de pelícanos y gaviotas en meses pasados, pese haberse hecho muchos estudios.
En entrevista en las instalaciones, dijo que de la muestra enviada a un laboratorio de España aún no se han entregado los resultados pues el periodo de estudio es muy largo, sin embargo se sigue sin conocer lo qué paso.
“No sabemos lo que paso pero si nos lastimó, casi 10 ejemplares de pelícanos, pero ya pasó, no sabemos qué. No se han presentado más casos. No hay reporte en especial. Lo que teníamos en resguardo murieron dos pelícanos y una gaviota, pero nunca supimos lo que paso”, expresó.
Agregó que una posible causa sería la contaminación sin embargo no se tiene claro lo sucedido, por lo cual se está en espera de los resultados del Laboratorio de España.
Por otra parte, comentó que en el acuario hay poco más de 380 especies, algunas especies iniciando su proceso de reproducción como los pingüinos.
Sobre el proyecto de traer especies exóticas como los dragones, indicó que se tiene en puerta esta idea a desarrollarse con luz blanca, sin embargo se modificaría el área de las galerías pues ya no hay espacio para ampliar.