Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún quedan 10 conflictos agrarios por resolver en Veracruz, revela Delegado de la SRA

Informa que además existen otros 12, los cuales intenta resolver el Gobierno Estatal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) contempla en el presente año resolver 10 conflictos agrarios que aún existen en la entidad, para darle certeza jurídica a la tenencia de la tierra de campesinos involucrados, aseguró el delegado estatal de esta dependencia federal, Alberto Meza Abud.

Entrevistado al término de la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia del Congreso Agrario Permanente, el funcionario federal expresó que en la agenda agraria que se tiene es finiquitar estos asuntos que ya están muy avanzados “y el compromiso es terminar los conflictos agrarios en Veracruz; con esto vamos a terminar los que tenemos derivados de acciones agrarias”.

Sin embargo, Meza Abud no descartó que en los próximos meses se puedan incorporar en esta agenda agraria algunos que se coordinarán con el gobierno del estado, “que ya estamos trabajando y platicando con ellos”.

Dijo que son cerca de 12 más “que podemos estar en condiciones de atenderlos y culminar con 22 asuntos en lo que se refiere al año 2012 y concluir con el rezago agrario en la entidad veracruzana, esa es nuestra meta, añadió.

Admitió que se podrían suscitar otros más, porque esto dependerá de que los Tribunales Agrarios determinen alguna resolución no favorable para la SRA y que también se está al pendiente de poderlo atender y poderlos concluir.

No informó cuáles son los asuntos que quedan pendientes ni los grupos involucrados. Sin embargo, Meza Abud confió en que el rezago agrario se finiquite en lo que resta de la administración del presidente Felipe Calderón, con lo que se dará seguridad en la tenencia de la tierra a los campesinos veracruzanos, concluyó.