Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún sin operar la Unidad de Monitoreo Ambiental en Poza Rica: Silvia Ortega

El equipo ya está listo para iniciar actividades; se cumplieron los puntos que pidió la Secretaría de Medio Ambiente  

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com

Este año cerrará la administración del Ayuntamiento de Poza Rica sin que opere la Unidad de Monitoreo Ambiental, la regidora comisionada en Ecología, Silvia Adriana Ortega Galindo, dijo que no ha sido posible tener contacto con las autoridades estatales en materia ambiental para que hagan la inauguración oficial, siendo que el equipo ya está listo para iniciar actividades.

“Esto es algo que nos mantiene estresados, a mí en lo personal, al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y al vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanís, ya cumplimos con todos los puntos que nos pidió la Secretaría del Medio Ambiente, no nos falta nada, solamente que vengan a dar el banderazo”.

Explicó que la unidad ya está instalada, a resguardo de la Universidad Veracruzana, cuenta con medidas de seguridad, sistema eléctrico, de cómputo adecuado, ya se realizaron las pruebas para su operación y sólo falta la fecha para que se inaugure.



Se ha buscado contacto con la Secretaría de Medio Ambiente para que realicen la visita y hagan la entrega oficial de este equipo, luego que esto tiene importantes beneficios para el municipio para conocer los niveles de contaminación, siendo que ya se habían realizado con un equipo de medición de la UV.

Recordó que este equipo tiene más de 16 meses que permanece en Poza Rica, sin ocuparse, “si nos urge porque instalada la unidad deben pasar seis meses para conocer los primeros resultados de contaminación en la ciudad”.