Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún tengo fuerza y capacidad para ejercer como magistrado: Gregorio Valerio Gómez

- El togado del TEEV aseguró que seguirá participando en convocatorias para la elección de los nuevos magistrados electorales en Veracruz

- Negó haber impugnado la reforma electoral ni la reforma de la Constitución General de la República

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Gregorio Valerio Gómez, aseveró que aún no se siente "tan betabel" como para dejar de participar en las convocatorias para la elección de los nuevos magistrados electorales en Veracruz.

Durante entrevista, se le cuestionó sobre su participación como aspirante a Magistrado Electoral, encargo que ha realizado por más de 6 años y en el que continúa actualmente.

En este sentido, refirió que aún tiene fuerza y capacidad para ejercer como Magistrado.



"Yo no me siento ‘tan betabel’ como para no poder aguantar una carga de trabajo. No sólo estoy preparado sino que tengo la energía suficiente para aguantar los trabajos que aquí son muy pesados".

De igual modo, Valerio Gómez puntualizó que en el estado de Veracruz el Tribunal Electoral del Poder Judicial sale debido a la reforma, pero los actuales magistrados seguirán conservando el carácter de magistrados del Poder Judicial.

"En mi caso, si no quedo no tengo nada que argumentar, porque de cualquier manera sigo teniendo el cargo de Magistrado".



Además, Gregorio Valerio recordó que tiene un acuerdo jubilatorio que puede hacer válido en el momento que quiera.

Al cuestionarle sobre los señalamientos en su contra por participar cuando fue uno de los magistrados que impugnó la reforma electoral, negó haber interpuesto tal recurso.

"Yo no impugné de ninguna manera la reforma electoral como lo dice alguien, ni mucho menos la reforma de la Constitución General de la República ni las leyes que después se promulgaron".



En este sentido, expresó que únicamente pidió el reconocimiento de los derechos adquiridos y al final de cuentas la Sala Superior y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron improcedentes las promociones.

Por tanto, existía la posibilidad de impugnar una vez que se dieran las circunstancias de que no fueran considerados para el cargo pero en las leyes secundarias se resolvió ese punto porque se dio oportunidad de que los magistrados participaran nuevamente.

"Entonces se emparejó la cosa y si alguien quiere seguir está en su derecho porque está abierta la posibilidad para concursar".



Cabe destacar que Valerio Gómez fue magistrado electoral durante el periodo de gobierno de Dante Delgado Rannauro, posteriormente fue magistrado del Tribunal Superior en diversas Salas Constitucionales por 9 años, ya que antes de vencer su periodo fue designado magistrado electoral, donde actualmente tiene más de 5 años laborando.

Es importante recordar que será el Senado de la República el que designe a los nuevos magistrados electorales para Veracruz; la fecha probable para esta designación, donde participa Valerio Gómez, es en el mes de diciembre.