Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque abundan protestas, SEV niega que falten docentes en Veracruz

Hay más de 23 mil escuelas, es “relativo” que algunas se queden sin profesores, dice Enrique Pérez, titular de la dependencia

José Topete Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Pese a las manifestaciones que se han registrado en reclamo de falta de profesores para varias escuelas, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, rechazó que haya falta de profesores.

El funcionario justificó que el procedimiento para la adscripción es a través del Servicio Profesional Docente, por lo que ahora deben aprobar los exámenes para ser asignados en un plantel.

“Hay suficientes maestros, se están atendiendo las necesidades y cuando hay vacantes es por algún proceso de jubilación”, refirió.



Añadió que Veracruz tiene más de 23 mil escuelas, por lo que consideró como “relativo” que algunos planteles se queden sin profesores.

En cuanto al Informe de la Cuenta Pública 2017, rechazó que existan un daño patrimonial en esta dependencia y observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Esta administración está haciendo, sin duda, un gran esfuerzo para atender todas las necesidades de las escuelas de Veracruz y tenemos una inversión de más de 2 mil millones de pesos en equipamiento y en estructura escolar”.



Pérez Rodríguez señaló que diariamente realizan eventos con los padres de familia y ahora se está haciendo entrega de equipamiento.