Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque católicos salgan a marchar, Congreso debe legislar sin creencias religiosas

El asesor de “Católicas por el Derecho a Decidir”, Julián Cruzalta, dijo que los derechos humanos no están para someterse a votación

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

Quienes salgan a la Megamarcha en favor de la vida tienen todo el derecho de hacerlo, así como quienes están a favor del aborto pueden demandar que se despenalice; indicó el asesor de "Católicas por el Derecho a Decidir", Julián Cruzalta Aguirre.

Apuntó que los católicos y todos aquellos que defienden la vida podrán mostrar músculo en la marcha del próximo 20 de octubre, pero los legisladores deben aprobar la despenalización del aborto y hacer que se cumpla la Norma 046.

“Si se les prohíbe marchar ellos van a prohibirlo para todo el mundo, insisto, tienen toda la libertad de mostrar su músculo y dar sus razones acerca de por qué no están de acuerdo, pero ese no es el problema, sino que las leyes deben hacerse con ética y es eso justamente lo que no está haciendo el Congreso”.



Indicó que los legisladores deben aprobar leyes, no dejándose llevar por sus creencias religiosas, sino por atender también las necesidades de las minorías y aseguró que los diputados deben escuchar las voces de todos los ciudadanos, sin que tenga que ver su credo o a la Iglesia a la que asistan.

De igual forma, dijo que los derechos humanos no están para someterse a votación y que el Estado tiene la obligación de garantizarlos.

"Despenalizar el aborto no obliga a nadie a abortar, en dado caso de que la mitad de Veracruz no esté de acuerdo por sus creencias religiosas pues que no lo haga, pero se debe también pensar en aquellos que no comparten esa idea", dijo.