Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque Cuatro Soles no pertenezca a Xalapa se apoyará en exigencia: Américo

El Ayuntamiento buscará atender la demanda, pese a que es un asentamiento del municipio de Naolinco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que este martes habitantes del fraccionamiento Cuatro Soles se manifestaron, porque enfrentan problemas de inseguridad en la zona, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, reconoció que esa colonia no pertenece a Xalapa, sino al municipio Naolinco, pero aun así buscarán atender su demanda.

Indicó que existe un compromiso de su administración con la sociedad, pues no pueden dejar de lado las acciones en la materia para ayudar a disminuir los índices delictivos.

"No podemos dejar de informarlo y nosotros tenemos un gran compromiso para seguir coordinando acciones, intentando que con ello se puedan disminuir los índices delictivos".



Hay que recordar que vecinos de este fraccionamiento cerraron este martes la carretera de El Castillo, ante el incremento de la inseguridad que existe en aquella zona; principalmente los robos a casa-habitación.

El Munícipe reiteró que ese fraccionamiento no pertenece a Xalapa, pero harán las gestiones pertinentes dado que la vialidad que tomaron los vecinos comunica a la capital con otros municipios.

Explicó que si bien tienen cifras que demuestran que los delitos penales van a la baja, hay otros del fuero común que se han disparado, como los robos a vivienda y asaltos a transeúntes.



"Se han disminuido los ataques a las tiendas de autoservicio por poner un ejemplo, pero han aumentado los robos a casa-habitación", concluyó.