Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque depende de la SHCP podrían disminuir tarifas de la CFE con nuevo Gobierno Federal

Concluye CFE cerca de 16 obras para iniciar nuevo sexenio sin pendientes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

La estructura tarifaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría sufrir algunos cambios para abaratar los costos del consumo de energía eléctrica con la transición del Gobierno Federal y nuevos legisladores, señaló el superintendente zona Córdoba, Vicente Soto Santiago, al señalar que por indicaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se deberán cerrar las cerca de 16 obras que se ejecutan actualmente por la CFE en la región.

Indicó que si bien existen propuestas y reclamos de la población y autoridades para que se disminuyan los costos por el servicio, puntualizó que ésta es regulada directamente por la SHCP por lo que “a lo mejor pudiera sufrir algún cambio con el nuevo Gobierno Federal”.

Precisamente por la transición del Ejecutivo federal, las superintendencias de zona fueron notificadas por la SHCP sobre la conclusión de las obras en proceso, y evitar que existan proyectos ejecutándose al inicio del nuevo sexenio.

En la zona, durante el presente año se trabajó en un promedio de 16 obras con un importe de 16 millones de pesos, mismas que se concluirán de manera paulatina en los próximos meses.

“Todas las obras pendientes se cerrarán, se concluyó una obra de cambio de conductor desde Coscomatepec hasta Huatusco, se tienen algunas en Cuitláhuac, y otras en el centro de Córdoba que se irán concluyendo en los tiempos contemplados, sin que se excedan del presente año”, aseguró.

Explicó que si bien se tiene garantizado el servicio de energía eléctrica, las obras que se realizan corresponden al cambio de conductor en las zonas serranas, para prevenir daños por descargas atmosféricas, mientras que en las ciudades como el centro histórico de Córdoba, corresponden a cableado subterráneo.

Y es que destacó que se requiere tomar previsiones y dar mantenimiento a las líneas de servicio principalmente de la zona montañosa, donde las descargas atmosféricas causan mayores estragos, por lo que deben tomar previsiones y se concluirán antes de que termineel presente año.