Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque empresas cambien de nombre, deben cumplir Contrato Colectivo: CROM

No tienen por qué afectarse derechos laborales, aclara la Confederación

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 11/07/2021

alcalorpolitico.com

Aunque dos de las empresas afiliadas a la CROM han hecho su cambio de denominación, al personal se le ha garantizado la continuación de sus derechos y logros obtenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, indicó el secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila.

Recordó que ante las modificaciones que se han hecho a la ley laboral, todas las empresas deben realizar el registro de sus Contratos Colectivos a nivel nacional.



Mencionó que por ejemplo el pasado lunes estuvieron en la Secretaría del Trabajo con la empresa Cafiver, la cual cambiará su denominación de Operadora Cafiver a Cafiver, pero a los trabajadores les dieron certeza jurídica.

Reconoció que entre algunos trabajadores hay incertidumbre, pues creen que con el cambio de denominación perderán sus conquistas laborales, pero esto no tiene por qué afectar el Contrato Colectivo de Trabajo.



Mencionó que algunas empresas ya hicieron esta modificación y registro y otras están en proceso o lo harán más adelante, pero el personal de las que tienen relación con la CROM debe tener la certeza de que sus prestaciones estarán salvaguardas.