Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque está prohibido, aún hay venta de comida chatarra afuera de las escuelas

Nuevamente habrá supervisiones para inspeccionar cooperativas e inmediaciones de los planteles: Gabriela Colosia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/06/2015

alcalorpolitico.com

Aunque en la entidad veracruzana está vigente una ley que prohíbe la venta de comida chatarra afuera de las escuelas, no se ha podido controlar este problema por completo, pues en algunas instituciones todavía hay comerciantes de comida no saludable, señaló la subdirectora de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Gabriela Colosia Hernández.

Comentó que si bien las autoridades han trabajado mucho en el tema, todavía hay mucho que hacer al respecto.

Señaló que realizarán nuevamente supervisiones del área en las escuelas para inspeccionar lo que se está comercializando tanto en las cooperativas como en las inmediaciones de las mismas por parte de vendedores que cuentan con permiso.

"La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Estatal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se han unido con nosotros y han tomado mucho en cuenta a Xalapa para que se evite el consumo de comida Chatarra, esto para prevenir la obesidad; a nivel nacional es una estrategia que se tiene sobre la alimentación saludable y la prevención de la diabetes y la hipertensión", dijo la servidora pública.

Colosia Hernández comentó que el consumo constante de harinas es uno de los factores que provoca enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, por lo que se está trabajando en ese tema para disminuir ese consumo.

"Se ha estado trabajando con la Federación y con el Estado para poder implementar algunas estrategias que se sirvan al consumidor, estamos de acuerdo con que se tiene que quitar todos los vendedores ambulantes que llegan con las papitas, pero también se requiere hacer una buena publicidad con la sociedad y enseñarles por qué les hace daño", señaló.

Para ello se está lanzando un manual del buen comer en el que se está etiquetando algunos alimentos, por lo que este servirá como información nutrí-mental para las personas.

"Es una forma de decirles no consumas de esta manera, consume de esta otra manera más saludable para ti", finalizó.