Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque huyan a Oaxaca, daremos con criminales, advierte Cuitláhuac

- Gobernador destacó convenio interestatal

- Enfrentamiento que culminó en Oaxaca lo investigan autoridades de aquella entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes que culminó en territorio de Oaxaca este miércoles, se derivó de una agresión directa contra autoridades y se pudo actuar en aquella entidad gracias a convenios interestatales, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que tras los hechos en los que perdió la vida una persona, las investigaciones las realiza ahora la autoridad oaxaqueña al tratarse de un hecho que se concluyó en Cosolapa, en aquella jurisdicción.

“Lo que sucedió ayer fue una agresión a elementos nuestros y lamentablemente una persona murió, eso lo investiga la autoridad de Oaxaca. Sucedió en Cosolapa, la persecución inició en nuestro Estado, agredieron a nuestro personal y huyeron a Oaxaca”, dijo.



Detalló que las detenciones las realizaron las autoridades oaxaqueñas, ya que en esa demarcación se encontraban los presuntos delincuentes.

El Ejecutivo del Estado reconoció que se trata de bandas criminales de ambas entidades que delinquen en una, para tratar de “huir” a la otra, por lo que ambos gobiernos estatales signaron acuerdos de seguridad hace dos años para hacer frente a este problema.

“Son bandas que delinquen en Veracruz y se esconden en Oaxaca, así como delinquen en Oaxaca y se esconden en Veracruz, pero se equivocan porque ambos gobiernos signamos un acuerdo y trabajamos en conjunto, al igual que las Fiscalías”, dijo.



Respecto a las detenciones del Diputado local de Oaxaca, su hijo y otra persona, reiteró que fueron asegurados al delinquir en territorio veracruzano, pero además presuntamente cuentan con bandas delictivas en ambos estados.

“Las detenciones que se hicieron ayer son de otro lado, de bandas delictivas de Veracruz; del diputado y su hijo son de Oaxaca pero delinquieron en Veracruz, tienen bandas en los dos estados”, dijo al reiterar que en Veracruz no habrá impunidad y se continuarán con los operativos, ya que tienen ubicados a los grupos que operan en esa zona.