Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Aunque injustos” reconoce Pipo los resultados de la elección que no le favorecen

- Julen: “No hay ganadores, sino más de 160 mil panistas a quienes se les impidió cambiar el rumbo del PAN

- Fernando invita a conferencia de prensa este lunes al mediodía en hotel de Boca del Río

- Duck dispuesto a sumarse al proyecto del ganador

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego darse a conocer los resultados preliminares de la elección interna del PAN, los precandidatos al Senado, Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería expresaron su sentir, mientras que Fernando Yunes, virtual ganador de la contienda, se reserva su pronunciamiento para darlo a conocer este lunes al medio día.
En conferencia de prensa, la noche de este domingo, Alejandro Vázquez, ahí en el Vips, frente a los reporteros "el Pipo" reconoció, como demócrata, que resultó ser el tercer lugar en la contienda porque es un hecho que los resultados no le favorecieron.
“Como ha trascendido, son resultados que no nos favorecen, que no arrojan un resultado favorable, ni la aspiración a la primera o segunda fórmula para el Senado”.


Sin embargo no dejó de decir que éste fue “un proceso electoral interno injusto”.
Porque –afirmó- detrás de este proceso electoral se encuentran funcionarios federales de SEDESOL, Oportunidades y alcaldes como el de Tantoyuca a quienes se deben denunciar.
Asimismo, con desánimo evidente expresó: “Vengo a reconocer la derrota, pero también vengo con el valor civil a hablar con claridad de esos resultados que son lamentablemente injustos que provienen de los recursos públicos, de la pobreza y la manipulación electoral”.


Advirtió que a la hora de hacer juicios jurídicos, estos no son suficientes para demostrar o revertir un resultado: “Son resultados que no podríamos revertir y no podríamos anular, aunque son injustos, es de aceptarse”.
No hay ganadores: Julen
Por su parte en comunicado, Julen Rementería del Puerto, quien resultó en el segundo lugar de la contienda anunció que hará un pronunciamiento hasta que el Comité de Elecciones del PAN en el estado dé los resultados oficiales.


Pero aprovechó para comentar que en esta ocasión la militancia no ejerció el voto espontáneo y libre debido a diversas situaciones irregulares detectadas durante el proceso, de las cuales opinará en su momento, cuando éstas sean resueltas en los tribunales respectivos.
“Lo que sucedió hoy no es lo que hubiéramos querido los panistas demócratas, no es la voluntad de todas las personas que saludamos en nuestros recorridos de precampaña”.
Rementería del Puerto explicó que no hay ganadores, sino más de 160 mil panistas a quienes se les impidió la oportunidad de cambiar el rumbo del PAN.


“En esta jornada no ganaron los panistas, ganó el interés de unos cuantos que nos demuestran una vez más, que lo importante para ellos son sus intereses personales por encima de la voluntad del panismo”, agregó.
Julen Rementería dijo también: “Lo sucedido hoy para nada disminuyen nuestras intenciones de buscar lo mejor para Acción Nacional como lo he hecho desde que soy militante. He trabajado para que nuestro partido se fortalezca para bien y seguiremos en este camino, esto nos deja a todos en claro que nuestra tarea de limpiar y unir al partido aún no está terminada”.
Fernando, se asume candidato electo


Pero en tanto, Fernando Yunes Márquez, se reservó el pronunciamiento de su victoria hasta este lunes al mediodía, sin embargo en la invitación que hizo a los medios ya se asume como el candidato electo de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz.
La conferencia de prensa se realizará en el salón Latinoamérica 1 del Hotel Holiday Inn, ubicado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Boca del Río a las 12:00 horas.
Duck dispuesto a sumarse al proyecto del ganador


Mientras que Mauricio, quien sólo recibió poco menos de los mil votos, simplemente guardó silencio porque horas antes ya había dicho que “así como se puede ganar en las urnas, también se puede perder en los tribunales” y que estaba dispuesto a sumarse al proyecto de quien resultara ganador.