Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirm? el diputado Fernando Gonz?lez Arroyo

Aunque integrantes de la Comuna de Minatitlán se opongan, Porras tiene el derecho a reintegrarse como alcaldesa

Cuenta con todo el respaldo de esta Representación Popular para reincorporarse a la Presidencia municipal, indicó el Presidente de la mesa directiva del Congreso

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/05/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de la oposición de los integrantes de la comuna de Minatitlán, la alcaldesa con licencia Guadalupe Porras David, tiene todo el derecho para reintegrarse a su cargo en el momento que lo decida y nadie se lo puede impedir.

Lo anterior fue señalado por el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, quien dijo que cuenta con todo el respaldo de esta Representación Popular para reincorporarse a la Presidencia municipal.

“Por ley, ella (Guadalupe Porras David) puede regresar a la Presidencia municipal antes de que concluya su licencia de seis meses o al concluir la misma de acuerdo a sus propios intereses”, añadió el titular del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

Como se informó en su oportunidad, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral echó abajo la candidatura de Guadalupe Porras David al no cumplir con los requisitos de separarse definitivamente del cargo de alcalde que ostentaba 90 días antes de la elección, por lo cual ahora está en todo su derecho de reincorporarse a la comuna minatitleca.

Sin embargo, el alcalde suplente, síndico, regidores y algunos funcionarios municipales se oponen a su regreso, por los conflictos internos que se tuvieron con ella en el Ayuntamiento, lo que motivó que este martes, grupos de campesinos y locatarios realizaran manifestaciones y plantones de protesta frente a Palacio municipal para impedir su reingreso.

Sobre el particular, González Arroyo reiteró que ella tiene todo el derecho para reincorporarse a la alcaldía minatitleca el momento que lo decida y el Congreso del Estado avalará su determinación.

Ante el rumor de que la alcaldesa de Minatitlán con licencia pretende que su hijo Ciro Félix Porras lo sustituya en la candidatura a la Diputación Federal, el ex-secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo que está en su derecho, si tiene militancia priísta y sus derechos a salvo, no hay problema para que se le dé oportunidad de contender por un cargo de elección popular.

“Creo que su hijo tiene todo el derecho a participar, si tiene a salvo sus derechos políticos, sociales o económicos, es decir, lo tiene todo y el hecho de que sea hijo de la propia candidata, eso nada tiene que ver, ya que también él tiene derechos”, abundó.

Finalmente, descartó que con este tipo de acción, el Partido Revolucionario Institucional mantenga sus viejas prácticas de heredar las candidaturas a los familiares de los políticos, ya que el cargo no se está entregando, porque será la ciudadanía con su voto la que decida si será o no el próximo diputado federal.