Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aunque juzgados ya laboran, su funcionamiento es muy lento: Abogado

Las citas programadas pueden tardar 3 o 4 meses, indicó Pluvio Víctor García

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com

Aunque los juzgados ya están laborando, su funcionamiento es muy lento, lo que ha provocado retrasos en las actividades que llevan a cabo los abogados, pues las citas programadas pueden tardar 3 o 4 meses, indicó el abogado Pluvio Víctor García Sosa.
 
Señaló que la reapertura es relativa, pues para que alguien pueda ver un expediente necesariamente se tiene que solicitar cita vía internet ante el Tribunal Superior de Justicia, que fija el día, pero si el abogado pide una hora y ya está asignada hay que buscar otro espacio.
 
Mencionó que para una audiencia les pueden tardar en dar la cita hasta 3 o 4 meses y esto está provocando que haya mucho retraso en todo.
 
García Sosa recordó que hay 4 juzgados en el distrito, que son el segundo, el cuarto, el sexto de lo familiar y el octavo de lo familiar, lo que representa que hay mucho trabajo.
 
Mencionó que además de la situación que generó la pandemia, los problemas que se han dado en el propio Tribunal también han afectado.
 
Indicó que es lamentable ver que el Poder Judicial hay luchas internas por el poder y entre el personal que labora en los juzgados hay descontrol y nada de eso ha abonado a un mejor trabajo, en perjuicio de la población.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples