“Aunque le duela a algunas personas” en Chumatlán ganó la coalición “Veracruz para Adelante” la elección extraordinaria del pasado domingo.
En un proceso electoral en donde participó más del 82 por ciento del electorado, decir que se trata de una elección manchada, es un insulto para los chumatecos y un atentado para la democracia, dijo el diputado local Adolfo Ramírez Arana.
Al subir a la tribuna legislativa para responder al diputado del PT, Fidel Robles Guadarrama, quien insistió en una elección de estado y que su partido es el verdadero ganador de la elección, por lo que impugnarán la elección y solicitarán la destitución de Carolina Viveros García como consejera presidenta del IEV, aseveró que por perder una elección no se puede pedir la destitución de los encargados del árbitro electoral.
“No se puede decir que es una elección manchada cuando había tantos ojos puestos no solo en Chumatlán, sino en Las Choapas y Tepetzintla. Es un insulto decir a los ciudadanos que votaron que no fue una elección válida”.
Decir que la fiesta democrática del pasado domingo estuvo manchada; decir que hubo irregularidades y que ganó el partido que no gano, se tiene que probar.
Aunque recordó que en la democracia se gana o se pierde por un solo voto y reconoció que fue una elección competida y ejemplar y la votación estuvo dividida entre tres candidatos.
“Yo entiendo que hay cierta impotencia, al final de cuentas representaba para el PT un municipio más ganado, tienen siete y tener un octavo iba a ser un gramn logro”.
Pidió al diputado petista a sostener con pruebas las denuncias presentadas y que además lo realice ante las instancias competentes pues el Congreso del Estado no es el lugar en el cual se condene o califiquen las supuestas conductas fuera de la ley a que hizo referencia Robles Guadarrama.
Por su parte, Robles Guadarrama volvió a ser uso de la tribuna para decirle que tal parecía que estaba en el estado de las fantasías y de los sueños porque no acaba de despertar para no ver la realidad.
“Ustedes construyen una realidad que no es la de los veracruzanos, por eso están con los mismos métodos como los que vimos el domingo en Chumatlán y en Tepetzintla”.
La elección democrático –aseveró– no es algo simple sino bastante complejo y para el tramposo es muy fácil y muy simple, hace trampa y gana y cuando hay impunidad, más fácil y más simple.
“Es muy cínico venir a discutir ante las evidencias. Yo no lo vi en ninguna campaña, yo estuve en Chumatlán, conozco un poco la historia de lo que ocurre ahí”.
Reiteró que impugnarán la elección extraordinaria de Chumatlán por todas las irregularidades que se dieron y que le arrebataron el triunfo al PT.