Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Aunque lleve 3 años”, ciudadanos reconstruirán vía de Minatitlán a Hidalgotitlán: AMLO

- Carretera se realizará con concreto, dando los recursos a gobiernos municipales como en Oaxaca

- Presidente dijo contar con apoyo de Cuitláhuac García, de quien puede gritar “a los cuatro vientos” que es honesto

- En visita a Hidalgotitlán añadió que buscará que las reparaciones de la carretera sean hasta Uxpanapa

De la Redacción Hidalgotitlán, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la rehabilitación de la carretera de Hidalgotitlán a Minatitlán podría extenderse hasta Uxpanapa y el proyecto se entregará a pobladores de la zona: “aunque lleve 3 años”.

Además, en su visita al Ejido San Carlos para llevar a cabo la asamblea del Programa Sembrando Vida, López Obrador nuevamente dio su respaldo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Ahora este gobierno va a manejar el presupuesto con honestidad y con austeridad. Y nos va a alcanzar, porque ya se acabó la robadera, era mucho lo que se robaban, era un bandidaje oficial y se daba el mal ejemplo desde arriba. Por eso estamos limpiando de arriba para abajo como se limpian las escaleras. Ya se acaba la corrupción, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso (…).



“También les digo que aquí en Veracruz cuento con el apoyo de Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, que puedo gritarlo a los cuatro vientos, es una gente honesta el gobernador de Veracruz; los otros, con todo respeto, eran impresentables”, externó el mandatario federal al hacer uso de la voz.

En cuanto a la rehabilitación de dicho camino subrayó que se realizará con la participación de la gente y será de concreto, con un método de cooperación entre el gobierno y ciudadanos similar al que se implementó en Oaxaca.

“En Oaxaca tienen 570 municipios, y de esos 570 municipios hay 417 que son de usos y costumbres, donde es con asamblea que se elige a la autoridad y todos dan tequio, es decir, todos cooperan (…).



“Bueno, ¿saben? La ventaja de esa organización es que, como conozco todo el país, dije: Vamos a entregarle de manera directa los fondos a esas autoridades para que hagan los caminos, porque de esos 570 municipios tienen como 280 sin camino pavimentado a sus cabeceras municipales. Entonces, abrimos, abrimos en Oaxaca 50 frentes y les mandamos el dinero a las autoridades de cada municipio”, explicó López Obrador.

Destacó que con esta forma de trabajo ya se construyeron 26 caminos de concreto, por ello el recurso para esta carretera en Veracruz se entregará a las autoridades municipales y se contratará a los pobladores de la zona.

“No es maquinaría, es revolvedora, a hacer el camino de concreto bien hecho.
Se logran tres cosas: se hace el camino, bien hecho; dos, se da trabajo; y tres, queda el presupuesto en el mismo municipio, en la misma región, para reactivar la economía”.



Además dijo que su intención es que la rehabilitación sea hasta Uxpanapa, es decir, 120 kilómetros más: “No le hace que nos lleve dos, tres años, no le hace, pero que al término del sexenio ya tengamos un camino bien hecho. Ese es el compromiso”.

Finalmente prometió atender otras demandas, como las que existen en el centro de salud o del hospital de este lugar que estaba en abandono con medidas de austeridad.

López Obrador también pidió a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, a atender a los Productores de Hule, quienes solicitaron su ayuda durante el evento de este domingo.