Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aunque lo apoyen, Héctor Yunes no cambiará su postura respecto a malos servidores públicos

El que haya cometido un delito, el que haya lastimado las arcas públicas va a ser castigado ejemplarmente llámese como se llame, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

El senador Héctor Yunes Landa, aspirante a la gubernatura del Estado, sostuvo que tras la decisión de su partido de apoyarlo no va a cambiar su posición en relación a los malos servidores públicos, llámense como se llamen.

"El que haya cometido un delito, el que haya lastimado las arcas públicas va a ser castigado ejemplarmente, llámese como se llame (así sea el Gobernador), es un compromiso en el que va de por medio mi prestigio. No tengo una sola declaración que les haya hecho a ustedes que después digan incumplió, graben bien y después verifíquenla en diciembre de este año cuando sea gobernador y van a ver que cumplí mi palabra", definió.

Negó que tras las declaraciones que hizo al otro día del evento cenecista en donde el Gobernador le regaló una caña para pescar peces gordos, haya tenido que tragar sapos.



"Yo no he tragado sapos, nunca ha habido ni abrazos ni besos. Yo tengo la capacidad de sentarme con la gente de la oposición, soy un parlamentario, tenemos que convivir con quienes piensan diferente... no veo por qué me puedan cuestionar que me siente con el Gobernador... no hay apapachos ni besos, hay un trato de Senador con el Gobernador que es obligado institucionalmente", subrayó.

El aspirante a la gubernatura señaló que la oposición está inquieta, preocupada porque sabe que está 11 puntos abajo en votación bruta en este momento y 21 puntos en votación efectiva abajo del PRI, "por eso la guerra sucia".

Recalcó que ante la aspiración de su primo Miguel Ángel Yunes Linares, por la alianza PAN-PRD, al mismo cargo provoca que no habrá reacciones ni que el proceso sea ríspido porque a él le enseñaron en su familia a respetar a la familia, le enseñaron a pelear por la familia no a pelear con la familia.



"Yo sentí que con un primo hermano no tenía que ponerme de acuerdo para respetarnos, usted tiene familia, no tiene que recordarle a sus parientes que la familia se respeta, eso lo trae uno en la sangre, desde que eres bebé lo mamas, yo lo mamé muy bien, a mí no me van a sacar de ese esquema. Sí me molesta, sí me lastima y mucho", añadió.

Sostuvo que no se puede argumentar que la guerra sucia sea política, él entiende la política de otra forma, "soy honesto, no tengo problemas de lealtad ni tengo señalamientos de indecencia".

Reprochó que en redes sociales se retuitee cosas por no querer decirlas cuando es lo que en realidad se quiere decir al referir los tuits o retuits de su familiar, pero dijo que no caería en descalificaciones.



Sostuvo que no responderá a los ataques del diputado federal panista, pero sí le duele, le duele ser mal correspondido cuando ha dado la cara de la familia como el tema de la caña o cuando llegó la policía a la casa de su sobrino el Alcalde de Boca del Río.

En entrevista previa a la reunión con la organización de Jorge Uscanga Escobar, Concertación Veracruzana, adelantó que ya solicitó licencia al cargo para que la misma surta efecto el 20 de este mes, que es cuando sesionará el Senado.

Negó que se haya dado un "centralazo" desde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido porque no hubo sorpresa, él había vaticinado que sería por encuestas y eso fue lo que predominó al final.