Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque lo presuma Yunes, crimen no baja en Coatzacoalcos, aseguran

La asociación Ciudadanos Unidos aseguró que los “cobros de piso” son una realidad en el municipio

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las extorsiones y los “cobros de piso” en Coatzacoalcos sí son una realidad, confirmó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Además dijo estar muy preocupado, pues aseguró que las declaraciones de cada fin de semana del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con respecto a que los índices delictivos van a la baja, no representan la realidad que se vive en este municipio.

Puntualizó que él, como representante de Ciudadanos Unidos, ha acompañado a varias personas afectadas —entre ellos empresarios—, a la Fiscalía para denunciar este tipo de hechos.



Asimismo, lamentó que pese a la presencia de la Policía Municipal, Estatal, Naval, Federal y hasta la Gendarmería, Coatzacoalcos esté “hundido” en la inseguridad.

“Aunque detienen bandas, cada día hay más hechos delictivos en la zona, la extorsión sigue y el 'cobro de pis' dicen que no existe, pero sí lo hay. Nosotros hemos llevado a las personas afectadas a la Fiscalía y nos preocupa que, aunque hay muchas autoridades en la ciudad, las cosas siguen igual”, dijo.

Ojeda Banda afirmó también que es deprimente que a tres meses de haber tomado las riendas del municipio, las autoridades locales aún no hayan concretado nada.



Aunado a ello desmintió que se trate de “psicosis” entre los habitantes de la ciudad, tal como lo han declarado algunas autoridades.

“Hay temor de la gente para declarar y tampoco hay recursos ni elementos humanos o tecnológicos en las Fiscalías para atender a la población”, declaró.

Finalmente, agregó que por tal situación ya le pidió a la diputada federal Rocío Nahle que lleve al Congreso un punto de acuerdo, debido a que la portación de armas de fuego no es considerada como delito grave actualmente.