Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque los Cabildos hayan aprobado las cuentas públicas, todas serán analizadas

-Sin embargo, Lalo Andrade prefiere no especular si hay o no daño patrimonial de los últimos alcaldes

-Será la Comisión de Vigilancia del Congreso la que tras la revisión documental, emita su opinión

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 19/02/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, Eduardo Andrade Sánchez, declaró que la Comisión de Vigilancia será la encargada de precisar la revisión de las cuentas públicas de las administraciones salientes, pues se deben evitar especulaciones en este tema.

Abordado durante el festejo del 98 Aniversario de la Fundación del Ejército Mexicano, indicó que la Comisión debe dar a conocer si algún ayuntamiento presenta daño patrimonial o alguna irregularidad de tipo administrativo, pero él no puede emitir sobre el tema.

“Es un tema que genera mucha especulación, por ello es muy importante que la Comisión de Vigilancia sea la que emita la información más precisa, las observaciones, pues cualquier especulación puede dañar la figura de alguna persona”, expresó.

Insistió que él no puede dar cifras o emitir alguna información pues se mostrará muy respetuoso de la Comisión de Vigilancia, ya que cualquier declaración podría prestarse a distorsionar la información.

En este sentido, rechazó que haya una ley mordaza en la Cámara de Diputados Local, insistió que es respetuoso de la Comisión y más en el tema relacionado a la revisión de cuentas públicas.

Reiteró que cada caso debe analizarse minuciosamente,sin importar que los cabildos hayan aprobado las cuentas públicas de las administraciones salientes.

“Genera expectación mejor, esperemos los resultados y que eventualmente informen de las observaciones que se hagan en las cuentas. Depende la observación formulado, luego interviene el ORFIS, y entonces cualquier especulación puede incluso dañar la figura de personas”, puntualizó.