Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque madrugaron, sufrieron calor por horas para recibir beca de SEDESOL

Algunas madres llegaron a las 4 de la mañana al auditorio “Benito Juárez” de Veracruz puerto, pero se encontraron “cola”

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nosotros llegamos a las 4 de la mañana y ya había cola afuera”, dijo la madre de un joven que fue becado en el municipio de Veracruz por su excelencia académica. Ella, soplándose con un improvisado abanico que hico con el folder que llevaba, tenía entonces siete horas de estar en el auditorio “Benito Juárez”.

Fue la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz quien les informó que debían llegar a las 7:30 horas, aunque el evento que encabezaría el alcalde Fernando Yunes Márquez estaba programado en su agenda para las 11:00 horas.

Algunas de ellas, madres de familia que ya conocen la mecánica y burocracia de estos eventos, decidieron llegar temprano para poder estar lo más adelante posible y salir también más rápido tras la entrega. Todas, ya instaladas en las primeras tres hileras de las 20 que pusieron en la duela del auditorio, habían llegado a las 4:00 de la mañana y mencionaron que ya había una larga cola.



Las puertas se abrieron a las 8:00 horas, y desde ese momento ya había personal de Gobierno del Estado que había hecho varias filas, donde se veía una bandera con la letra inicial del primer apellido del becado, espacio donde se tenían que colocar los padres con sus documentos y posteriormente serían llamados a llenar un formato para posteriormente acceder al auditorio “Benito Juárez” a esperar a que iniciara el evento.

A las 11:00 horas, los 4 mil padres de familia tenían casi abarrotado la que fuera en su momento casa del equipo de basquetbol “Halcones Rojos de Veracruz” con capacidad para 5 mil espectadores; pero desde el estrado que ubicaron en el lado Este del recinto deportivo, podía verse el gran número de abanicos que se movían por el intenso calor, pese a ello y ante las suplicas de los asistentes en ningún momento se prendió el aire acondicionado.

Cabe destacar que en todo momento estuvo personal del Ayuntamiento de Veracruz entregando botellas de agua e incluso estuvo presente un paramédico del DIF quien les checaba la presión a las madres de familia de manera gratuita, incluso, los vendedores de volovanes hicieron su “agosto”, pues aprovechando la larga espera ingresaron a la duela y vendieron gran cantidad de volovanes a los padres de niños becados y al personal del ayuntamiento de Veracruz.



El evento inició a las 11:20 de la mañana y duró no más de 30 minutos, por lo que antes de las 12 del día se dispusieron a hacer la entrega de cheques a todos los beneficiados, asegurando por parte del personal de la dirección general de Becas del Estado de Veracruz que el culminar con la entrega no llevaría más de dos horas, es decir, salir a las 2 de la tarde.