Aunque no hay mucho movimiento o actividad por parte de los candidatos a la elección del Poder Judicial, este proceso será uno de los más grandes de la historia en el país, pues serán elegidos 900 cargos el próximo 1 de junio, señaló el abogado Fernando Morales Cruz, especialista en derecho electoral.
En entrevista, destacó que los aspirantes a algún cargo judicial no han podido conectar con la ciudadanía, no hay una visión clara de quienes son y no los conocen.
Dijo que el Instituto Nacional Electoral mandó a imprimir más de 600 millones de boletas, y recordó que una sola papeleta puede incluir 9 votos para el caso del tribunal de disciplina.
"Es un derroche de recursos ya que sólo se tiene prevista la participación del 10% del Padrón Electoral, es decir entre 60 y 90 millones de votantes lo que hace un desperdicio de 500 millones de boletas que se irán a la basura".
El llamado del abogado especializado en temas electorales a los ciudadanos es que ubiquen a los candidatos.
Que no caigan en prácticas ilegales de llevar un acordeón para saber por quién votar, sino que ellos busquen a los perfiles y voten por quien consideren es apto para este cargo.