Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no lo favorezcan, Sergio Vaca acatará resultados de elecciones internas del PAN

“No se permitirá que un sólo apellido se adueñe del PAN”, agregó

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Vaca Archer, aseguró que acatará el resultado de las elecciones internas, pese a que éstas no llegaran a favorecerlo.

Dijo que en ningún momento abonará para la fractura de su partido, de cara a un proceso electoral en el que se muestran con una buena posición para alcanzar la presidencia municipal y la diputación local.

Indicó que el proceso interno para la selección de candidatos será abierta, plural y democrática porque los propios militantes escogerán a sus abanderados en la carrera electoral, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos políticos.

“Desde este momento expresamente digo que voy a ser institucional porque soy panista, no es un interés particular, soy panista, aquí nos interesael partido, quien sale fortalecido es Acción Nacional”, declaró.

Sergio Vaca insistió en que no se prevén conflictos entre compañeros de militancia, aunque insistió en que “no se permitirá que un sólo apellido se adueñe del PAN”, en referencia al grupo contrario que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Acción Nacional es un partido, no una franquicia familiar. El PAN es una gran familia no con un apellido particular, le pertenece a todos los panistas, a toda la gente bonita, agradable, sencilla, honesta, trabajadora y alegre, que ha estado en diversas campañas y contiendas, y sigue adelante, a veces se gana y a veces se pierde, el verdadero panista nunca se rinde”, señaló.

En ese sentido, Vaca Archer dijo que lo importante es que se den unas elecciones limpias, donde el partido salga fortalecido y con el mejor candidato para enfrentar al PRI en la contienda.

“Hay grupos oportunistas como en todo partido político, pero eso no es nada porque nos avala nuestro trabajo, nuestra trayectoria de muchos años haciendo labor al interior del PAN como panistas reconocidos”, declaró.