Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no se cumpla el paripassu, Federación apoyará a productores: SAGARPA

Se prevé un recorte presupuestal para la dependencia, para el próximo año: Octavio Legarreta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com

El delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, definió que ante la mala administración de los recursos públicos del Estado, los productores no tienen la culpa y por lo tanto la petición que se hizo a nivel central es que los recursos que están pendientes de entregarse se den a los diversos productores.

“Aunque no se cumpla el paripassu el recurso lo aplicaría la Federación en apoyo a los productores”, afirmó.

En entrevista, previo a la conmemoración del 63 aniversario del voto de la mujer, el Funcionario explicó que si no hay la aportación o concurrencia del Estado se les estaría entregando a los productores recursos federales.



Dijo que ya habló con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para la entrega de 107 millones de pesos que tiene que dar Veracruz a la concurrencia y terminar algunos ejercicios.

Recordó que este año la delegación de la SAGARPA ejerció alrededor de 3 mil millones de pesos, pero los recursos de la concurrencia con Veracruz están por llegar.

“Yo necesitaría checar si ellos van a poner los 107 millones de pesos que le corresponden, hasta donde yo he platicado con el gobernador interino me dice que sí los van a aportar, pero no tengo más información”, mencionó.



En otro tema, indicó que se prevé un recorte presupuestal para la dependencia, para el próximo año, pero espera que los legisladores defiendan bien los recursos para el campo toda vez que se habla de un recorte de 22 mil millones de pesos para el próximo año.