Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde diciembre

Aunque presume acciones, Contralora de Veracruz no ha denunciado ni una vez

- Según se revela vía transparencia, no hay denuncias de la CGE por irregularidades en ejercicios fiscales

- Leslie Garibo sólo habría “acompañado” a otros funcionarios que han denunciado anomalías

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

La Contraloría General del Estado (CGE) de Veracruz hasta este momento no ha promovido una sola denuncia desde el 1 de diciembre hasta la fecha por irregularidades detectadas por ejercicios fiscales.

Es una solicitud de información, confirmó que no ha procedido legalmente por haber detectado alguna inconsistencias administrativas, contables y fiscales de ejercicios pasados ni de presentes.

En la plataforma Infomex reconoció que no se ha acudido a instancia alguna, por lo que no existe carpeta de investigación alguna por la posible afectación a las arcas estatales en la administración pasada, ni en la actual.



En la respuesta entregada se limita a señalar que se hizo una búsqueda exhaustiva de los archivos de la Dirección Jurídica que encabeza Gladys López Rodríguez pero en ninguno de ellos se encontró el que se haya promovido alguna denuncia.

Al recordar que la contralora Leslie Garibo ha estado presente cuando funcionarios de algunas dependencias acudieron ante la Fiscalía General del Estado a promover denuncias, pareciera entonces, contando con esta información, que simplemente ha estado ahí como acompañante, pero en ninguna ha tenido participación directa.