Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque promuevan a “Chiquiyunes”, candidaturas serán para quienes cumplan requisitos: PAN

- Hay posibilidad de ganar muchas alcaldías; no se va a exponer esta posibilidad por incumplirlos

- Sobre si Yunes Márquez competirá por Alcaldía de Veracruz, “se evaluará en su momento”: Joaquín Guzmán

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, se ha candidateado al exaspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, para la Alcadía de Veracruz por el PAN pero a decir del dirigente estatal del blanquiazul, Joaquín Guzmán Avilés, no expondrán ninguna candidatura y sólo lanzarán a los cuadros que cumplan todos los requisitos legales.

Cabe recordar que, el también exalcalde de Boca del Río tiene registrado como domicilio dicho municipio y no cumple con los 3 años de residencia que se requieren para ser candidato por un municipio.

"Para nosotros es importante que todos los candidatos cumplan con los requisitos legales. No vamos a exponer ninguna candidatura porque tenemos la posibilidad de ganar muchas candidaturas, muchas presidencias municipales. No vamos a exponer ninguna. Todos los candidatos que sean por Acción Nacional tendrán que cumplir los requisitos de acuerdo a como lo marca la ley, no hay de otra", explicó.



Agregó que no se ha analizado la situación en específico del hermano del actual alcalde de Veracruz pero de tener interés, se deberá evaluar en su momento, sin embargo, insistió en que es común que todos quieran ser candidatos.

"No sabemos si tiene la posibilidad de ser candidato, eso se tendrá que ver en su momento. Son momentos electorales y todo mundo quiere ser candidato y todo mundo trae a la gente y quiere llegar a ser un candidato. Es común en este momento todo mundo quiere ser".

Guzmán Avilés reconoció que como en todo partido, hay grupos pero trabajan para buscar mayoría en el próximo proceso electoral, "hemos estado viendo que puro PAN podemos ganar 100 municipios", aseguró.