Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aunque sigue siendo Magistrada, Sofía Martínez ya no se aparece en el Poder Judicial

- No se ha presentado a laborar desde el 26 de octubre, tras pedir licencia médica
- Cuando fue destituida como Presidenta del Poder, fue adscrita a Visitaduría Judicial

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

La magistrada Sofía Martínez Huerta no se ha presentado a laborar desde el lunes 26 de octubre y ha justificado su inasistencia con una licencia médica.
 
Este jueves no se presentó al Primer Informe de Labores de Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
 
El viernes 23 de ese mismo mes, Martínez Huerta fue destituida como presidenta del Tribunal y del Consejo, siendo adscrita a una Visitaduría Judicial.
 
Ese día estuvo en las instalaciones del Poder Judicial, sin embargo, desde el siguiente lunes ya no se presentó a laborar y envió una licencia médica aduciendo problemas de salud, aunque sí pudo presentar las solicitudes de amparo en contra de su destitución, mismos que no procedieron.
 
Incluso, Sofía Martínez Huerta tampoco estuvo presente en la ceremonia protocolaria para la toma de la fotografía oficial para el Primer Informe de labores.
 
La Visitaduría Judicial será el órgano auxiliar del Consejo competente para inspeccionar el desempeño de los jueces, secretarios, actuarios y demás servidores públicos de los juzgados y el funcionamiento de éstos y de las áreas administrativas que forman parte del Poder Judicial, excepto el Tribunal Superior de Justicia.
 
Entre las atribuciones de los Magistrados visitadores, destaca la de inspeccionar el desempeño de los jueces, secretarios y demás servidores públicos de los juzgados y de las áreas que forman parte del Poder Judicial, excepto el Tribunal Superior de Justicia y las áreas a cargo de éste.
 
Informar, mediante avisos en estrados, de su llegada a inspeccionar, a efecto de que comparezca ante su presencia cualquier persona interesada en las actividades relacionadas con la función judicial; y en caso de detectar irregularidades, tendrán la obligación de dar vista al Consejo de la Judicatura.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado