Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque sólo hay “poquito” de donde elegir, debemos salir a votar: Sacerdote

- Quintín López, párroco en Coatepec, reconoció que posiblemente en esta elección no se logre lo máximo

- Pidió a candidatos que resulten electos, mayor espiritualidad al gobernar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/06/2018

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la iglesia de San Jerónimo, en Coatepec, Quintín López Cessa, pidió a los candidatos que resulten electos espiritualidad, que escuchen a su corazón y a su conciencia a la hora de gobernar, ya que de este modo habría justicia, verdad y respeto por la vida.

"Yo les pediría espiritualidad, muchos lo entienden como religión y si la practican, mejor; aunque es necesario que escuchen dentro de cada uno, a su corazón, porque cuando te enfermas del corazón solamente Dios te sana. Cuando te ganan el rencor, la ambición, la avaricia o la prepotencia, eso es lo que pasa con todos nosotros", dijo.

Señaló que no todo es material y si se sigue un poco a la conciencia no habría tantos problemas, pues la conciencia es insobornable, es la voz de Dios; se crea o no se crea.



"A eso me refiero con ser espirituales, a conducirse con la verdad, con justicia, hace falta tanto la justicia, respetar la vida, hay que orar por ellos porque todos tenemos tentaciones, pero ellas las tienen más servidas", expresó.

El párroco además instó a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo, pues aunque sólo hay "un poquito" de donde elegir, sufragando se busca el bien; aunque no máximo, pero sí posible.

"Participar en verdadera libertad, en secreto, con mucha responsabilidad, a veces uno quisiera buscar el máximo bien, pero que sea posible dentro de lo que tenemos. Hay poquito y por eso hay que buscar el bien posible, cada quien tiene su enfoque, su ideología", explicó.



De igual forma, reconoció que posiblemente en esta elección no se logre lo máximo, pero se seguirá creciendo paso a paso, con un voto bien pensado y razonado.

"Ningún partido representa a la Iglesia, puesto que la Iglesia no se identifica con ningún partido ni con algún candidato, pero vale la pena participar. Ya se sabe que la gente está desanimada y desilusionada, pero participando se van dando pasitos, vas viendo cómo se multiplican las opciones", detalló.