Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque son vacaciones, el comercio organizado vive su peor momento: CANACO

- El comercio informal nuevamente abarrota el malecón, el centro histórico, la zona de las playas y otros puntos de afluencia

- Golpea a los negocios establecidos casi un 50%

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el sector hotelero y restaurantero tienen su mejor repunte del año en ventas gracias a las vacaciones de verano, el comercio organizado vive su peor periodo, una crisis preocupante, así lo reconoció el presidente de la delegación de la Cámara de Comercio (CANACO) Belgio Amaya Rizo.

Mientras, el comercio informal nuevamente abarrota el malecón, el centro histórico, la zona de las playas, entre otros puntos de afluencia que la autoridad local no puede controlar y que repercute a los negocios establecidos, lamentó.

Aseveró que operan aproximadamente veinte mil comercios, desde micro a medianos negocios en la zona del centro histórico en donde se desplomaron ventas y sólo se tiene confianza en mejorar para los fines de semana.



"Nos percatamos de muchos vendedores en el malecón y en la playas de Boca del Río, eso nos afecta mucho, nosotros siempre deseamos buenas ventas en estos días de vacaciones, estamos percibiendo que el comercio informal nos golpea en casi un 50 por ciento".

Aunque la crítica es reiterada del comercio organizado sobre el creciente ambulantaje en las pláticas con las autoridades de comercio de Veracruz siempre se les explica que no se dan muchos permisos; aunque reconocen las limitaciones que tienen por la falta de inspectores.

Destacó que el grueso de los vendedores informales son foráneos, es una arribazón de la que no pueden poner freno.



"Nosotros lamentamos que no haya más inspectores para controlar esta problemática. Nosotros estamos viviendo una etapa crítica, deseamos que las cosas mejoren los fines de semana, pero no es lo mismo que se percibe en hoteles y restaurantes".