Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Aunque su hijo ya está en tratamiento oncológico, Carmela se une a protesta de padres

Teme que en cualquier momento recaiga y no haya fármacos para atenderlo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carmela, es una de las madres de niños enfermos con cáncer que desde hace 7 días mantienen un plantón en demanda de medicamentos para las quimioterapias, a pesar de que su hijo está ya en revisión, se unió a los demás padres porque teme que en cualquier momento recaiga y no haya fármacos para atenderlo.

Cuenta que tuvo que esperar 2 meses para los últimos estudios para conocer la valoración de su hijo, afortunadamente no hubo nuevos tumores, pero la angustia de que el cáncer siguiera creciendo sin saberlo era insoportable.

"Esto no espera, me duele porque me preocupo por mi hijo y me hacen esperar y mientras yo no sé si ya le salió otro tumorcito. Por eso me preocupaba bastante. Ahorita está bien, pero de un momento a otro (puede empeorar) porque esos casos así han sucedido. Que nos apoyen en eso, no sé qué está pasando (con los medicamentos)", dijo.



Día y noche los padres han permanecido en una carpa a media calle de 20 de noviembre, al pie del Hospital Regional de Alta Especialidad y de la Torre Pediátrica, han recibido insultos e indiferencia, pero es algo que están dispuestos a afrontar.

Pero, muchas otras personas se han solidarizado, se han unido a las marchas y les han llevado víveres.

"Hay algunos que sí nos han apoyado con agua y comida, gracias a Dios, hay unas que pasan y nos dicen !dejen de estar haciendo teatro!. No estamos haciendo teatro, otros que ¡pónganse a trabajar! y yo trabajo, para venir, tengo que juntar mi dinero, porque nadie me lo da, la gente juzga sin saber, no se vale".



No duermen en la calle porque el grupo musical “Los Súper Caracoles”, sigue prestando su autobús para que descansen.

Para ellos, la lucha sigue, son el único estado de México que permanece en paro y no pretenden dar marcha atrás.