Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque tengan título, discapacitados enfrentan desempleo y discriminación

"No estamos pidiendo regalado, pero sí que nos den trabajo”: Asociación civil “Frank Matik”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 29/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Discapacitados enfrentan la falta de empleo aún cuando algunos cuentan con estudios profesionales, otros señalan que son discriminados por su condición por lo que la mayoría se dedican a la venta informal para poder obtener ingresos, dijo la representante de la asociación civil “Frank Matik Palewikan”, Francisca Patraca Santos.

Por ello el próximo 3 de diciembre en el marcó del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, marcharán para visibilizar los problemas que enfrentan.

Acompañada de un grupo de miembros de esta organización pidió la ciudadanía que los apoyen dándoles empleo o comprando algún producto de los que venden.



"No estamos pidiendo regalado, pero sí que nos den trabajo, que nos compren lo que vendemos".

Patrica Santos invitó a la población que tenga familiares con alguna discapacidad que se sumen a esta marcha cuyo objetivo es generar espacios para todos en el tema laboral y sobre todo que haya respeto de la infraestructura para ellos, como las rampas que a veces son bloqueadas a propósito pensando en que nadie las usa.

"Es muy difícil transitar en calles de la ciudad, las banquetas están mal planeadas, no son apropiadas para nosotros, en los comercios tampoco hay rampas", dijo.



Por ello reiteró que el llamado es que se sumen a esta marcha para que las autoridades volteen a verlos.