Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aunque transportistas reclamen: Alcalde de Orizaba ofrecerá autobuses gratis

- Propondrá a Cabildo que líneas Gallo y Búho, operadas por Ayuntamiento, ya no cobren

- 3 de 5 unidades detenidas permanecen en corralón “por órdenes de Xalapa”

- Ya se pagó multota de 300 mil pesos pero ni así los quieren devolver

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que propondrá que el servicio que dan los autobuses Gallo y Búhos en la ciudad sea totalmente gratuito, aunque les pese a los transportistas de líneas de pasaje y taxis.

Al dar un mensaje posterior a la realización de dos sesiones de Cabildo, indicó que una vez que se recuperen las tres unidades que fueron sacadas de la circulación por la Dirección de Transporte Público del Estado, hará esa propuesta en la próxima sesión de Cabildo.

Indicó que la intención es dar ese beneficio a los ciudadanos y al hacerlo de manera gratuita no se infringe la ley.

Señaló que tres de los cinco Gallo fueron trasladados a un corralón y por cada uno de ellos se pagó una multa de 100 mil pesos, pero a pesar de ello, la empresa de grúas que los tiene se niega a entregarlos al señalar que tiene órdenes de Xalapa de no devolver las unidades.

Diez Francos recordó que este servicio nació como una ruta para atender a los turistas y se aprovechó para trasladar también a la población con una cuota de 5 pesos.

Indicó que el jueves 9 de noviembre, "con exceso de fuerza y armamento detuvieron y amenazaron a pasajeros y a choferes para que abandonaran el autobús. Acudió la policía local y se les informó que estaban actuando fuera de ley".

Mencionó que entre los argumentos que se dieron para la detención de los autobuses Gallo es que no tenían seguro, pero sí tienen, que el chofer iba en estado de ebriedad, que le faltaba la licencia, que estaba mal estacionado, todo eso falso.

Comentó que le duele que tras la suspensión del servicio de autobuses municipales, como el Gallo y Búhos, están llegando quejas de ciudadanos por los abusos en los cobros que están haciendo taxistas.

Expresó que el ayuntamiento seguirá con los trámites para recuperar los autobuses y seguir prestando el servicio y aunque les molesta a los transportistas, concretamente a Jairo Guarneros, líder de taxistas y a los concesionarios de autobuses, se seguirá prestando el servicio.

Agregó que al ayuntamiento se han acercado los integrantes del Colegio de Abogados para ponerse a las órdenes de la autoridad por ese abuso.