Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Austeridad es para Gobierno, no para eventos particulares, dice Cuitláhuac sobre boda “fifí”

El mandatario electo dijo que cada quien celebra como quiere mientras sea su dinero, no del erario

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuestionado sobre la boda de César Yáñez, próximo coordinador general de Política y Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario electo Cuitláhuac García dijo que que cada quien celebra como quiere con su dinero y que la política de austeridad es aplicable a eventos del Gobierno, no a asuntos particulares.

"Sobre la boda tengo que decir que fue un hecho particular, pues cada quien celebra como quiere mientras sea con su dinero, porque si es con dinero público no lo vamos a permitir. Aquí la austeridad se aplica en actos del Gobierno, pero en cuestiones privadas cada quien decide cómo lo gasta", dijo ante las críticas desatadas por el evento.

Asimismo, refirió que ahora los salarios del Gobierno vendrán a menos en la entidad y a nivel federal.



"Haremos reducción de salario en los cinco niveles de Gobierno más altos, es decir, el Gobernador, 30 por ciento menos; secretarios 15 por ciento y así sucesivamente hasta un 10 por ciento. Ahora el Gobernador va a ganar 57 mil pesos", dijo.

En otro asunto, respecto del caso del exgobernador Javier Duarte, tras ser condenado a 9 años de prisión, dijo que estuvo mal integrada la investigación.

"Sólo lo señaló Guatemala de haber subido a una nave cuando ya no era Gobernador y del desfalco de 220 millones de pesos y en el proceso de extradición se perdió la oportunidad de juzgar a Duarte por el mal que hizo".



Presumió que tanto Miguel Ángel Yunes Linares como los abogados del exmandatario pactaron; incluso dijo que hay delitos que debe perseguir la PGR, pero hay otros como omisión que trajo consigo la desaparición forzada, que le toca denunciar a la Fiscalía General del Estado.

Este domingo, García Jiménez realizó una gira por municipios de la zona centro.