Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Austeridad permitiría eliminar tenencia en Veracruz; ojalá sea pronto: AMLO

- Con los ahorros que ha tenido Cuitláhuac García no sería difícil derogar el gravamen

- Es un Gobernador honesto; si Veracruz fuera como antes diría que estaría complicado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que gracias al manejo transparente de los recursos públicos en Veracruz y a la honestidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pronto se elimine el cobro de la tenencia vehicular.

En la conferencia matutina y al ser cuestionado sobre este impuesto que recaudan la entidad y otras como la Ciudad de México, comentó que con los ahorros que ha obtenido la administración del morenista no sería "complicado" derogar este gravamen, como ya sucedió en otros Estados.

"La transparencia en el uso de los recursos públicos en Veracruz no es problema porque Cuitláhuac García Jiménez es un gobernador honesto. Si fuese Veracruz como antes diría que está complicado el asunto", mencionó el titular del Ejecutivo federal.



López Obrador aseguró que los veracruzanos tuvieron la "mala suerte de padecer gobernadores mediocres y ladrones", pero ahora "tienen un mandatario honesto" al que atacan, a diferencia de "los que saquearon" que "ni los tocan”.

Reiteró que si Cuitláhuac García logra ahorros suficientes va a poder suspender el cobro de la tenencia vehicular, al igual que Claudia Sheinbaum en la capital del país, "porque han ido cambiando las cosas".