Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Auto choca de frente contra camión, en Las Vigas; 2 mujeres muertas y 3 heridos

- El vehículo era conducido a exceso de velocidad e invadió carril contrario para intentar rebasar

- Por el fuerte choque el auto giró quedando en la parte posterior del costado izquierdo del camión

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un automóvil que era conducido a exceso de velocidad chocó de frente contra un camión cargado de block, en la carretera federal 140 a la altura del poblado de Las Vigas, dejando un saldo de dos mujeres muertas y tres heridos.

El accidente ocurrió cuando el auto Chevrolet tipo HHP, color azul, placas YRZ-235A, era conducido a exceso de velocidad sobre la carretera federal 140 de Xalapa a Perote, por Landino S.N, de 25 años de edad.

El conductor del auto Landino S.N., cuando pasaba a la altura de los aserraderos y topes de Las Vigas, invadió carril contrario y chocó de frente contra un camión marca Kenworth placas SJ77931 que se desplazaba con destino a Coatepec, con un cargamento de block.



Debido al fuerte choque el auto giró quedando en la parte posterior del costado izquierdo del camión en el carril con dirección a Xalapa.

En el interior del auto quedaron sin vida dos mujeres y heridos dos menores y el conductor del auto.

Grupos de auxilio como fueron Escuadrón Nacional de Rescate delegación Xalapa y Protección Civil de Las Vigas al tener conocimiento del aparatoso accidente se movilizaron al lugar para auxiliar a los heridos.



Los dos menores y el conductor fueron atendidos por los paramédicos y trasladados al CAE de Xalapa, donde el chofer quedó internado en calidad de detenido.

Las víctimas fueron identificadas como madre e hija que en vida se llamaron María Esther D.G, de 57 años de edad y Esther Constantina V.D., de 42 años de edad, las dos con domicilios en la colonia Veracruz de Xalapa.

Personal de la Fiscalía de Xalapa y Servicios Periciales arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento, para luego proceder librar del auto los cuerpos por parte de personal de Escuadrón Nacional de Rescate, siendo trasladados al SEMEFO de Xalapa.