Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auto de libertad a inculpados por asesinato de Pastor no es absolutorio: Bravo Contreras

El fallo alude al término constitucional, no se exonera a nadie del caso del Pastor Claudio Martínez, en Coatza; sólo tendrán que replantar acusación

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Aunque el Poder Judicial de la Federación emitió de nueva cuenta un auto de libertad a Adrián Saldívar Valencia, Jorge Arturo Jara García, Felipe Vicente Cortés y Roberto, trabajadores electricistas inculpados por el asesinato del pastor Claudio Martínez; “el fallo que se emite ahí no es una sentencia absolutoria”, sentenció el Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.

Dijo que la Fiscalía está en proceso de replantear la acusación en contra de quien resulte responsable; “es un amparo que se concede por violaciones al procedimiento, yo estoy investigando y procederé de nueva cuenta”.

Explicó que el fallo que alude al término constitucional como acto de formal libertad no se está exonerando a nadie, sólo habrá que replantar la acusación, misma que en su momento se dará a conocer.

“Lo he dicho, desde el momento que tomé la Procuraduría ese asunto estaba saliendo, fue un tribunal federal que concedió el amparo por las violaciones formales a los jóvenes presos, pero nunca los declara inocentes, jamás dice que no hayan cometido el delito”.

Aclaró que el auto de libertad es exclusivamente atendiendo a la forma violentada, “nadie los declaró inocentes”.

El funcionario anotó que habrá un replanteamiento del caso, ya que aunque se les haya otorgado el auto de libertad, no se inhibe al MP de que solventado o aportando nuevos elementos, “podamos proceder quien cometió el delito, pero a lo que voy es que es mentira que fueron exonerados”.

Luis Ángel Bravo dijo que esta confirmación fortalece que el fondo está intocable y en teoría permite al MP llegar a una determinación, “vamos a tener noticias no vamos a permitir la impunidad”, acotó.