Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús arrolla y mata a señora por el mercado de "Los Sauces", en Xalapa

Vecinos protestaron, culpan al cambio de vialidad en la arteria; conductor aseguró que no lo hizo con dolo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Camión de la línea "Miradores" atropella y da muerte a señora en la calle 7 de Noviembre de la colonia Centro, a unos pasos del mercado "Los Sauces".

Abel Hernández Pérez, con domicilio en Tlacolulan; es el conductor del vehículo 026, sin placas, de la ruta Sauces-San Bruno-Palenquillo; quien al filo de las 13:45 horas de este jueves embistió a una persona del sexo femenino, de nombre Josefina Mendoza Peredo, oriunda de Monteblanco, Teocelo, quien quedó bajo las llantas de la unidad marca International.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, la Fuerza Civil y Tránsito del Estado, en tanto Servicios Periciales procedían con el levantamiento del cadáver.



Esto a la par de las voces de protesta de los vecinos de "Los Sauces", quienes insistieron en adjudicar la causa del percance debido al cambio de circulación en dicha arteria.

El incidente provocó un revuelo de vecinos de la calle Úrsulo Galván y comerciantes del mercado "Los Sauces". En tanto, servicios paramédicos atendían al viudo de la atropellada: José Abel Roque Muñoz, de 70 años de edad.

En entrevista, Roque Muñoz indicó que acudieron a Xalapa a la cita en la clínica 066 del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, el personal médico todavía no tenía listos los resultados de los exámenes del cáncer de mama de doña Josefina, por lo tanto, el IMSS pospuso la cita para el martes de la siguiente semana.



Antes de regresar a Monteblanco, la pareja acudió a los comercios en los alrededores de "Los Sauces" para comprar ropa para su nieto y después caminaron por la calle 7 de Noviembre para ir a comer, cuando ocurrió la desgracia.

Narró que en Monteblanco, Teocelo, se dedica al cultivo de la caña, razón por la cual es derechohabiente del IMSS.

En sus palabras y con lágrimas en los ojos, el operador Abel Hernández admitió no distinguir a doña Josefina Mendoza al momento de conducir el camión "Miradores" al siguiente carril.



“No lo hice con dolo, ya cuando unos señores me gritaron en la parada, ya estaba la señora abajo” relató, al tiempo que negó conducir con música a alto volumen.

Dijo trabajar en la citada ruta por más de 9 años y aseguró que es la primera vez que sufre un percance de esta forma.

“Me siento culpable, pero son cosas de la vida”, lamentó antes de ser conducido a una patrulla de la Policía Estatal.



A más de dos horas, acudió una unidad de servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo, al tiempo que la Fiscalía General de Justicia inició las debidas investigaciones para deslindar responsabilidades.