Aconsecuencia de las movilizaciones por parte del magisterio en el estado de Oaxaca, las corridas de autobuses en la central camionera de Coatzacoalcos se han visto afectadas.
Es por ello que en el ADO no están saliendo autobuses hacia ese punto. En ventanilla informan que el servicio se regularizará una vez que los maestros liberen las carreteras, usuarios se acercan e impacientes por no hallar solución se retiran sin más qué hacer.
“Tengo que viajar a la capital para unos trámites pero pues no sé hasta cuándo pueda llegar, ahorita checaré en las corridas de segunda porque creo que ellos sí están moviéndose, a ver qué puedo hacer”, dijo uno de los afectados.
Por su parte, en los camiones de "segunda" la línea sur sí está dando el servicio, pero sólo llega hasta donde los manifestantes se lo permiten.
Uno de los empleados de la línea SUR, informó que por el momento ellos sólo están llegando a Palomares, Oaxaca y de ahí, los usuarios deben buscar sus propios medios para poder seguir avanzando.
“Estamos llegando sólo a Palomares, ahí tiene que transbordar a Matías Romero creo que en taxi o colectivo, ya de ahí vuelven a abordar un SUR que los lleva a Juchitán y ya no sé decirte ahí qué más pueden hacer. La corrida normal de aquí sale con rumbo a Salina Cruz, pero pues estamos parados hasta Palomares. El boleto está en 140”, afirmó.
Por la situación, cientos de personas se han visto afectadas. Hasta el momento se desconoce cuándo se normalizará el servicio. La página de internet del ADO, al hacer una búsqueda con destino a Oaxaca, pide intentarlo más tarde, pues no refleja el servicio a consecuencia de la situación.