Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús de pasaje pierde las llantas traseras, en el Puerto de Veracruz

Unas 20 personas salieron con golpes, tres fueron canalizadas a hospitales

Javier B. García Veracruz, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús del servicio urbano, de la ruta Tejería-Puente, sufrió una falla mecánica al desprenderse el muelle trasero, y caerse las llantas traseras con su eje, golpeándose los pasajeros al pegar contra el suelo en la avenida Miguel Alemán, en el Puerto de Veracruz. Unas veinte personas salieron con golpes y tres de ellos fueron canalizados a hospitales.

Esto se dio este jueves por la tarde, en el cruce la avenida citada y la calzada Simón Bolívar, en la ciudad de Veracruz.

Los reportes de los pasajeros indicaban que iban en el autobús, número 146, ruta Tejería-Puente, marca Mercedes Benz, a cargo de Eleazar Pérez Segura, y estaban sobre la avenida Miguel Alemán esperando la luz verde del semáforo.



Al cambió de las luces avanzó la unidad, y de pronto, sintieron un fuerte golpe contra el suelo, observando las llantas traseras irse sin control. El urbano quedó atravesado en la avenida y como pudieron los pasajeros bajaron.

Los más golpeados fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja que arribaron en varias unidades a atender a los pasajeros. Tres de los pasajeros fueron canalizados por lesiones en la cadera a diversos nosocomios.

Mientras el resto permaneció a la espera de un pase médico del ajustador de seguros del camión urbano para ir a una clínica privada.



La zona fue acordonada por los oficiales peritos de Tránsito Municipal de Veracruz y de la Policía Estatal y Naval.

Con el apoyo de grúas el autobús y sus piezas fueron retirados de ese cruce para libertar la circulación.