Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús de transporte de personal choca contra base de puente, en Veracruz Puerto

- El chofer y 14 obreros de TAMSA resultaron lesionados; habían salido de laborar

- Percance fue a las 7:15 horas, en el distribuidor vial Cabeza Olmeca

Javier B. García / Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 7:15 am de este miércoles, al menos 14 trabajadores de TENARIS-TAMSA resultaron lesionados después de que el autobús que los transportaba se accidentara; además, el chofer también resultó herido tras quedar prensado.

La empresa informó que se trata del personal que iba saliendo del tercer turno de trabajo; abordó el autobús y durante el viaje por la carretera federal, a la altura del distribuidor vial Cabeza Olmeca, el vehículo se impactó contra la base del puente.

Se dio a conocer que cerca de las 7:15 horas, en el sentido de Veracruz a Xalapa, iba el autobús de la empresa TEPER (Transporte de personal), número 7526, número económico 107, marca Volkswagen, tipo Sigma, el cual da servicio a la empresa TENARIS-TAMSA.



Dicha unidad cubría el tercer turno e iba sobre la ruta Costa Verde-Casas Tamsa y llevaba aproximadamente a 14 trabajadores, cuando el conductor perdió el control y se trepó al camellón colisionando contra la columna de concreto del puente. Se sospecha que el operador del vehículo se durmió y perdió el control.

Testigos del percance lo reportaron al teléfono de emergencia del 911, mientras que algunos automovilistas se acercaron para ayudar a los ocupantes.

Al punto se trasladaron oficiales de la Guardia Nacional para acordonar la zona y desviar la circulación. También llegaron los paramédicos de Cruz Roja, la unidad de Rescate Urbano, Bomberos Municipales y personal de emergencias de TAMSA.



Ellos trabajaron en el rescate del conductor, debido a que estaba prensado, empleando equipo especial hidráulico de corte para extraerlo y canalizarlo a un hospital cercano.

Mientras, el resto de trabajadores que presentaron diversos golpes fueron canalizados a nosocomios para su cuidado.

Oficiales de la División Carretera de la Guardia Nacional se hicieron cargo del autobús siniestrado y solicitaron una grúa para remolcarlo y liberar la vialidad.