Al menos 10 personas personas resultaron lesionadas debido a una carambola en la que se vieron involucrados un autobús de pasaje y tres autos particulares.
Lo anterior sucedió la tarde de este miércoles en la parte superior del puente “Morelos”, que conecta al Centro de la ciudad con las colonias de la zona norte.
Según los primeros reportes de vialidad, Agustín H.G. de 21 años de edad, manejaba a exceso de velocidad el autobús 1507 de la ruta Lomas de Río Medio Tres-Centro; a pesar de que llevaba varios pasajeros a bordo.
A la mitad del puente, el chofer quiso rebasar de manera imprudente una fila de autos que avanzaban lento por el tráfico, pero al ver que venían otros de frente, regresó a su carril normal.
Sin embargo, por la velocidad que llevaba, no pudo frenar y se estrelló en la parte trasera de un Nissan Platina, donde viajaban dos personas.
Éste, a su vez, colisionó con un Dodge Stratus y un Chevrolet Corsa, donde viajaban varios adultos. Como resultado del accidente hubo varios pasajeros lesionados, entre ellos un bebé.
Estos fueron identificados como: Abraham S.L. de 30 años, Margarita S.M. de 24 años, María José T.R. de 10 años, Maricruz V.C. de 34 años y quien cuenta con seis meses de embarazo, además de Flor R.M. de 36 años y el menor Yibram S.T. de apenas cinco meses de nacido.
Policías navales y estatales acudieron al lugar para descongestionar la vialidad en ambos sentidos, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a todos los afectados, quienes presentaban golpes en brazos y manos, además de dolor en cuello y cadera.
Gabriel S.M. de 42 años, conductor del coche Platina contó que esperaba avanzar, cuando escuchó el rechinido de llantas del camión y sintió el golpe que lo hizo chocar contra un Stratus vino y éste, a su vez, con un Corsa gris manejado por Eliuth T. T. de 41 años.
Luego de varios minutos, los socorristas trasladaron a una de las pasajeras y a la conductora del automóvil Stratus a un hospital donde más tarde fueron dadas de alta.
Autoridades de Tránsito estatal tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron a los involucrados a la Delegación, donde resolverían su situación legal.