Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús se fue a barranca y cayó al río, en Atoyac; suman 20 muertos

- Transportaba a jugadores y familiares de Camaron a Córdoba que se dirigían a final de futbol

- IMSS recibió a los heridos en Potrero, Orizaba y Córdoba

- Comuneros aseguran que el chofer viajaba a exceso de velocidad

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lágrimas, dolor e impotencia causó el fatal accidente del autobús que se fue al barranco del puente del río Atoyac con más de 50 pasajeros; futbolistas que viajaban del municipio de Camarón de Tejeda a Córdoba a jugar una final de futbol, la mañana de este domingo.

En este trágico accidente que se suscitó alrededor de las 8:30 horas, comuneros aseguran que el chofer viajaba a exceso de velocidad.

Fallecieron más de 18 pasajeros en el lugar, pero suman alrededor de 20 con los que perdieron la vida en los hospitales de Córdoba, según datos extraoficiales.

En el lugar apoyaron los diferentes cuerpos de rescate de Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Yanga, Amatlán, Cuitláhuac; Bomberos de Córdoba y elementos de La Marina, Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva y municipal.



Por acuerdos de las autoridades municipales y la Fiscalía General, los cuerpos fueron trasladados al salón social de esta cabecera municipal de Atoyac, para que sean formalmente reconocidos por sus familiares.

Alrededor de las 11:30 horas llegó el médico legista para realizar la necropsia de rigor; mientras se terminaba de sacar todos los cuerpos del río, donde se suscitó la tragedia.

Cabe destacar que la carretera estatal Potrero-Paso del Macho estuvo bloqueada por los trabajos de maniobras y el lugar fue acordonado; sólo tuvieron acceso familiares de los hoy occisos.