Cincuenta turistas procedentes de Matías Romero, Oaxaca, se quedaron varados desde la madrugada de este miércoles en la autopista 150-D Orizaba-Puebla, tramo Cumbres de Maltrata, tras la salida del camino y caída a un desnivel del autobús en el que viajaban.
El autobús de la línea turística Trail Travel estuvo a punto de volcar, al circular sobre el kilómetro 231+600 de la autopista, siendo abandonado por el conductor y copiloto tras el impacto.
De acuerdo con la información recabada, se conoció que 50 pasajeros salieron a las 21 horas de aquel municipio oaxaqueño con destino Puebla y la Ciudad de México.
Hubo pasajeros que se quejaron de la forma irresponsable en que era conducido el autobús, y se lo hicieron saber al chofer, quien al iniciar el ascenso en el tramo de Cumbres de Maltrata, aparentemente se iba durmiendo.
Fue metros antes de la zona de reparación del derrumbe de octubre del año pasado, donde el conductor salió del camino, cayó a un desnivel y estuvo a punto de volcar, impactando contra la falda de un cerro.
Mientras que los pasajeros se reponían del susto y los golpes, el conductor y copiloto se dieron a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras arribó al lugar para implementar el protocolo de seguridad y auxiliar a los pasajeros. Ninguno de estos fue canalizado a servicios médicos, aunque todos fueron valorados.
Hasta la mañana de este miércoles los turistas permanecían varados y a a la espera, de que la empresa transportista se haga responsable y los traslade a su destino.