Casi corrí para venirme a escribirle una pequeña notita a su periódico electrónico, con respecto a la tarifa de los autobuses del servicio urbano de Xalapa.
Trabajo en Liverpool, en horario esclavizado, ya que no hay de otra, un amigo me hizo el favor de traerme, pero al salir, oh sorpresa, $8.00 y sí son autobuses chatarra, y claro por supuesto, que mandé al chofer a china, delante de toda la gente se armó un escándalo, porque le dije: oiga esta no es una unidad ni siquiera 2003, le digo yo no voy a pagar $8.00 pesos, me dice, mira si no traes dinero, no te vuelvas a subir, si, eso ya lo sé, si no le estoy pidiendo el raid, ni que me lleve de gratis, le estoy pagando los $4.00 pesos precio de estudiante, la verdad no traigo más, voy a comer a mi casa, porque ni siquiera tengo dinero para tragar en la calle, y Ud. me exige 8 pesos ¿De dónde? solamente que algún pasajero me preste los otros 4 pesos.
Me baje del autobús, no sin antes decirle a las pocas 10 personas, que no se dejen que no es justo que nos hagan lo que quieren en este cochino estado, y sí efectivamente, son autobuses viejos, huelen mal ylos choferes, manejan como si trajeran ganado en lugar de personas, y es increíble que quieran cobrar 8 pesos.
Me regresé al trabajo, y entré sin comer, indignado, y ahora voy a comer hasta las 12 de la noche que llegue a mi trabajo, si es que logro llegar verdad, porque voy a caminar, de Plaza las Américas a Agua Santa 1, lugar donde tienen todos Uds. su humilde casa.
Se aprovechan porque ahorita son vacaciones y los estudiantes no están, pero si esto sigue así, voy a convocar a mis compañeros universitarios a movilizaciones, y también a los de Liverpool. Familiares y amigos, esto no se quedará así.
Por su amable atención muchas gracias por todo.
Agustín Aguilar empleado de Liverpool y estudiante universitario