Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informó Director del Centro SCT Veracruz

Autobuses de pasaje otorgarán descuentos a personas mayores, maestros y estudiantes

Aplica para las personas que pretendan viajar por el territorio nacional en autobuses del transporte público federal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2010

alcalorpolitico.com

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los maestros y estudiantes que pretendan viajar por el territorio nacional en autobuses del transporte público federal tendrán descuentos del 25 y 50 por ciento.

Al informar lo anterior, Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT Veracruz, señaló que las personas de la tercera edad seguirán teniendo el descuento del 50 por ciento que se aplica durante todo el año, presentando su credencial del INAPAM --Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores--.

Del 27 de marzo al 11 de abril, los prestadores de servicios del Autotransporte Federal de Pasajeros aplicarán los descuentos.

Para la aplicación del descuesto es necesario que a la hora de adquirir los boletos, tanto maestros como estudiantes presenten sus credenciales vigentes.

En caso contrario, también se hará válido una constancia expida por el respectivo centro educativo, con nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matricula.

Aclaró que los descuentos aplican para todas las corridas y destinos, aunque por cada autobús solo se aceptará el descuento para 8 estudiantes y dos maestros.

Indicó que las credenciales con las que deberá acreditarse el derecho a los descuentos, serán exclusivamente de las instituciones educativas como la Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Además de universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y sus escuelas incorporadas.