La falta de demanda de usuarios del servicio de autobuses interestatales obligó a las empresas a reducir sus corridas y en algunos casos eliminarlas en horarios de 11 de la noche a 5 de la mañana.
Lo anterior debido a que los usuarios prefieren viajar durante el día y evitar caer en incidencias delictivas al circular sobre el tramo de la autopista Puebla-Cumbres de Maltrata, comentaron algunos usuarios del servicio ADO y AU.
Sin embargo, para quienes llegan por la noche al aeropuerto de la Ciudad de México, procedentes de vuelos internacionales, la situación se complica al no encontrar corridas hacia el sureste del país.
"Llegamos cuatro integrantes de la familia al aeropuerto a las 11:30 de la noche y a las 12:47 a la terminal de autobuses y fuimos encontrando corridas hasta las 6:45 de la mañana, entonces tuvimos que esperar más de cinco horas en la terminal ", dijo la familia González.
En la terminal de autobuses ADO de Orizaba, el personal administrativo se limitó a informar que la demanda de viaje en horario que va de 1:00 a 5:00 de la mañana hacia el sureste del país disminuyó de dos años a la fecha.
Ahora solo en las vacaciones de verano o temporada decembrina las empresas aperturan algunas corridas, principalmente los fines de semana, para satisfacer la demanda.
En la terminal de este municipio hubo pasajeros que señalaron que es más seguro viajar en la mañana o tarde, y otros dijeron que no es seguro viajar en la noche y prefieren esperar algunas horas.
Cabe mencionar que los asaltos en la autopista Puebla-Orizaba, en su tramo Cumbres de Maltrata a Esperanza y viceversa, ha registrado asaltos y hasta ataques al transporte de pasajeros, servicio público federal y de particulares.