Autofinanciamiento Monterrey, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Sear’s son las empresas que han acumulado más quejas a lo largo de este último mes, desde que fue inaugurado el módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Minatitlán.
El encargado del despacho, Raúl Romero Alor, indicó que Autofin Monterrey es señalado por publicidad engañosa, es decir que ofrece servicios que no son respetados en los contratos de compra-venta.
En el caso de la CFE, los usuarios han expuesto las molestias por los múltiples apagones que se han dado en los últimos días, además de las alteraciones en el consumo de energía eléctrica, razón por la que las tarifas llegan muy altas.
Y de la tienda de almacenes Sear’s los quejosos han dado a conocer que el servicio postventa, que incluye la instalación de los equipos comprados y el servicio técnico que prestan son muy deficientes.
Todas las quejas son canalizadas a la subdelegación de Coatzacoalcos, para que allá se lleve a cabo la conciliación entre ambas partes o la ratificación los hechos anómalos.
En esta temporada de vacaciones invitó a realizar anticipadamente las reservaciones en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses y demás servicios turísticos, a fin de evitar molestias e inconvenientes en estos días.
Romero Alor recomendó comparar entre diversas agencias de viajes y encontrar aquel destino que se ajuste al presupuesto de cada economía, así como a las exigencias y gustos específicos.
Mencionó que se debe tomar en cuenta que en temporada alta existe una mayor demanda por este tipo de servicios, por lo cual los precios de los paquetes se incrementan, de ahí la importancia de realizar una dinámica de comparación de precios entre distintos proveedores.
En caso de realizar la compra por internet, imprimir las pantallas y guardarlas, pues servirán de comprobantes en caso de realizar algún reclamo.
Finalmente la Profeco exhortó a presentar su queja y/o denuncia en caso de las empresas no respeten los términos y condiciones ofrecidos, o bien, si los derechos como consumidor hayan sido vulnerados por proveedores de servicios y productos afines a esta temporada de vacaciones.