Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automáticamente expulsado del PRD Uriel Flores por apoyar a Dulce Dauzón: Sergio Rodríguez

El legislador corre el riesgo de quedarse sin comisiones legislativas al quedar en la condición de diputado independiente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

Este lunes, el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, quedó automáticamente expulsado de ese partido por haber anunciado que brindará su apoyo a la candidata del Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal de Xalapa, Dulce María Dauzón, aseveró Sergio Rodríguez Cortés.

El dirigente estatal del PRD dijo que ese tipo de acciones tienen consecuencias al interior de su partido, toda vez que los estatutos son claros y marcan que amerita expulsión cualquier acto de apoyo a campañas políticas de partidos contrarios.

En los próximos días habrá de enviarse a la Comisión Nacional de Garantías del PRD la solicitud para formalizar la expulsión de Flores Aguayo, incluso, “Jesús Zambrano Grijalva ya está muy molesto por la actitud del diputado federal”, dijo.



Calificó de “berrinche” y de un “acto de rebeldía” la actitud de Flores Aguayo por no haber sido el candidato a presidente municipal de la capital del estado; sin embargo, no se le tomó en cuenta porque no se registró para participar en las encuestas como lo hizo Carlos Luna Escudero y Marcos Salas Contreras.

Desde este momento la dirigencia estatal perredista desconoce a Uriel Flores Aguayo como militante perredista.

Con la expulsión de facto, el Legislador corre el riesgo de quedarse sin comisiones legislativas al quedar en la condición de diputado independiente.



También solicitará que se le desconozca como parte del grupo legislativo perredista, lo que significa que le quitarán las prerrogativas que tiene como miembro de las diferentes comisiones de su partido.

"Ahí es donde va a sentir la diferencia de lo que es pertenecer a nuestro partido, podrá estar solo o adherirse a otra bancada, pero el PRD de Veracruz desde este momento lo desconoce”.