Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automóviles con placas de Puebla podrán ser fotomultados tras acuerdo entre Estados

El regidor xalapeño Heriberto Ponce dijo que algunos automovilistas foráneos transitan a exceso de velocidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

Con la ventaja de portar placas foráneas en sus vehículos, automovilistas xalapeños exceden los límites de velocidad sin el temor de someterse a los operativos de "fotomultas", reveló el regidor comisionado en Vialidad, Heriberto Ponce Miguel.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a los conductores con matrículas de Puebla a no infringir los límites en las vialidades; para evitar un apercibimiento económico tras el reciente establecimiento de un convenio interestatal.

“Hay un buen número de ciudadanos xalapeños con automóviles con placas de Tlaxcala, (...) muchas veces los conductores con placas de Veracruz respetan la velocidad mientras las placas foráneas, como Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, van a exceso de velocidad. Entonces esto permitirá a los conductores del estado de Puebla respetar los límites”, describió.
“Hace unos días tuvimos conocimiento de este convenio con el estado de Veracruz, y en este aspecto, hacemos un llamado a los ciudadanos que portan placas de Puebla para que eviten ser multados” llamó el edil.
“Esto permitirá que aquellos que traen una placa foránea, como del estado de Puebla, respeten los límites de velocidad, faltaría ver si el estado de Veracruz hace este convenio con Puebla y en dado caso, con el Distrito Federal” confió.



“Si el sentido es evitar accidentes y respetar límites de velocidad, entonces estamos de acuerdo, si el sentido es cobrar más multas a los ciudadanos xalapeños entonces no estamos de acuerdo” planteó.

Ponce Miguel refirió que se han presentado situaciones en las avenidas más transitadas, como el hecho de que los señalamientos marcaban velocidades distintas a las que circulaba la ciudadanía, a la par de que han cambiado los límites de velocidad en la avenida Lázaro Cárdenas.

Puntualizó que al momento, en la Regiduría de Vialidad no ha recibido ni una sola queja por parte de los xalapeños en contra de las fotomultas.